Por favor, busca aquí la respuesta a las preguntas y problemas más comunes, en caso de no encontrar respuesta puedes contactar con el servicio de soporte técnico, gracias.

¿Cómo configurar las ventanas para hacer visible a la vez Photoshop y Album DS?
En Windows simplemente redimensione ambas aplicaciones y coloque Photoshop arriba y Album DS más pequeño debajo.
En Mac OS X debe habilitar Marco de aplicación en el menú de Ventanas de Photoshop y si es necesario acople los paneles a la ventana principal, después redimensione ambas aplicaciones y coloque Photoshop arriba y Album DS más pequeño debajo.
Si lo desea puede habilitar “Siempre visible” en las preferencias de Album DS para que trabaje como una ventana flotante por encima de las demás aplicaciones.

Obtengo un error de Photoshop al insertar un fondo
Deshabilita Version Cue en las preferencias de Photoshop® ( manejo de ficheros)

Puedo utilizar plantillas de otros diseñadores con Album DS ?
En tanto que estos archivos de plantillas sean documentos PSD podrás convertirlos para usarlos con Album DS; deberás seleccionar el espacio para las fotografías en Photoshop® y pulsar en el botón “Convertir selección a forma” de los extras de Album DS. Este proceso debe realizarse con todos los espacios para fotografías. Finalmente guarda el documento con Hoja – Guardar como plantilla.

Algunas veces cuando uso una foto el programa no reconoce que ha sido utilizada
Asegurate de estar usando la opción de guardar hoja de Album DS y de no guardarla directamente con Photoshop®, sólo Album DS puede saber si una foto se ha utilizado.

Cuando importo fotografías numeradas secuencialmente Album DS no mantiene ese orden
Las fotografías se ordenan en Album DS por :
– Fecha de captura según los datos EXIF del archivo
– Nombre de archivo
Puedes cambiar el tipo de ordenación utilizado en el menú de Fotografías

¿ Album DS soporta el formato RAW ?
Album DS soporta archivos en formato JPG y TIF, pero puedes encontrar útil un método para usar indirectamente ficheros RAW:
Primero convierte los archivos RAW a JPG usando un método rápido, también puedes usar la copia en JPG que proporciona la cámara en algunos casos. Ahora ya puedes empezar a diseñar el álbum
Una vez finalizado el diseño toma nota de las fotos usadas y abre los RAW correspondientes para convertirlos en JPG, ahora ya con más tiempo y estableciendo el color, luminosidad, etc. Deberás guardar estos archivos como JPG con el mismo nombre que utilizaste la primera vez.
Finalmente usa la opción de Importar y actualizar fotografías en el menú de Fotografías.

¿ Se puede imprimir el álbum con Album DS?
Teniendo en cuenta que Album DS utiliza el área de trabajo de Photoshop® y que los ficheros son estándar JPG y PSD no es necesario que el programa tenga controles de impresión puesto que puedes hacerlo con Photoshop® o en su laboratorio preferido donde además tendrán en cuenta los perfiles de color utilizados.

¿ La versión demo incluye las mismas plantillas que la completa ?
La versión de demostración es totalmente funcional por 30 dias e incluyen un resúmen de las plantillas, máscaras, fondos, etc de la versión completa; pero no te marcará las fotos u hojas por lo que puedes utilizarlo para diseñar un álbum.

Album DS siempre está por encima de otros  programa ¿ puedo deshabilitarlo ?
Album DS debe permanecer siempre visible si quieres que trabaje como una verdadera barra de herramientas de Photoshop y puedas interactuar con el mismo, pero puedes deshabilitar esta función en la pestaña de configuración Album DS siempre visible

¿ Hay alguna forma de alinear y situar equidistantemente las capas de forma en la plantilla ?
La gran ventaja de Album DS es disponer de las múltiples opciones de Photoshop® y entre ellas está la de alineado de capas. Selecciona las capas a alinear mediante la selección múltiple de Photoshop y a continuación selecciona la herramienta Mover de Photoshop, verás entre las opciones de esta herramienta ( justo debajo del menú de Photoshop®) a la derecha unos iconos para alinear a derecha, izquierda, arriba, abajo, centrar e incluso repartir las capas equidistantemente entre la primera y la última.

Cuando hago doble clic en una fotografía ésta se redimensiona para ajustarse a la capa de forma destino,  ¿ es posible simplemente insertar la imágen en la capa de forma sin redimensionarla ?
En realidad ésta es una ventaja de Album DS puesto que cuando hace doble clic en la foto ésta se inserta en la capa de forma con su tamaño, a partir de entonces puedes redimensionarla como quieras e incluso puedes cambiar la posición o girarla ( para los giros utiliza la opción del menú Fotografias – Girar). Si no tienes activada la opción de Rasterizar fotos en configuración las capas de fotografías son objetos inteligentes y por lo tanto no habrá perdida de definición aunque las redimensiones repetidamente, en caso contrario puedes usar la opción de actualizar Foto única o Actualizar todas las fotos en el menú de Fotografías.
Con éste método puedes aplicar por ejemplo desaturaciones parciales incluso a escala, usando una máscara con una capa de desaturación cuando actualices la foto el área enmascarada se mantiene y por lo tanto la desaturación.
Debes tener en cuenta que no puedes retocar la fotografía directamente en la hoja si después va a actualizarla, en su lugar utiliza la opción Fotografías – Editar para modificar el archivo de la imagen directamente, al finalizar la hoja se actualizará.

El programa se ejecuta pero no puedo ver la ventana de Album DS (versiones anteriors)
Album DS guarda la posición y el tamaño de la ventana al cerrarla para poder situarse en la misma posición al volver a ejecutarlo. Si por algún motivo esa posición no es visible ( en otro monitor, se ha salido del escritorio) entonces la ventana no será visible. Simplemente elimina el archivo Position.txt de la carpeta de instalación del programa e inicia Album DS.

¿Puedo modificar las plantillas que se entregan ?
Por supuesto, después de abrir una plantilla utiliza las herramientas de Photoshop® para modificarla y luego guárdala con Hoja – Guardar como plantillas. Recuerda que los giros debes realizarlos con la opción de giro de Album DS.

¿ Puedo redimensionar una fotografía en la hoja?
Si, selecciona la capa de la foto y utiliza la herramienta Mover de Photoshop para ello, será mas sencillo si tienes activado “mostrar controles de transformación” en Photoshop®. Pulsa Shift si quieres mantener la proporción de la fotografía y utiliza Fotografía – Girar para girarla.

He terminado un álbum y quiero cambiar la resolución
Si estás trabajando a escala simplemente cámbiala en la pestaña de Album, después pulsa en Guardar cambios y finalmente selecciona la opción de redimensionar el álbum en el menú de Album (Botón derecho del ratón).

¿ Es posible cambiar el tamaño del álbum después de haberlo diseñado?
Si estás trabajando a escala simplemente cambiala en la pestaña de Album, después pulsa en Guardar cambios y finalmente selecciona la opción de redimensionar el álbum en el menú de Album (Botón derecho del ratón).

¿ Cómo puedo crear una plantilla para fotos en blanco y negro?
Selecciona la capa de forma y haz CTRL+clic en la máscara de la misma, obtendrás una selección del tamaño de la capa de forma, ahora selecciona una capa de Tono y saturación en la ventana de capas y pon la saturación a 0. La próxima vez que incluyas una foto en la capa de forma la verás en blanco y negro.
También puedes añadir otras capas con el mismo método y variar los tonos y saturaciones para conseguir fotos en sepia, selenio, etc. Incluso puedes crear una desaturación parcial simplemente pintando de negro las areas a las que quieras devolver el color.


¿ Puedo renombrar las carpetas de plantillas?

Si, puedes eliminar o renombrar las carpetas de plantillas y crear las tuyas propias. Tan sólo debe respetar la carpeta raiz Templates.


¿ Es posible unir plantillas ?

Las plantillas de Album DS son ficheros PSD y por lo tanto puedes hacer con ellas casi todo lo que le permita Photoshop como:
Voltearlas Horizontal o verticalmente.
Añadir más capas de forma o eliminarlas
Añadir fondos o dibujos.
Modificar la opacidad de las capas
Añadir capas de ajuste
Incluir texto, incluso texto guiado por trayectorias
Las posiblidades de diseño son casi infinitas. Lo único a tener en cuenta es que los giros hay que hacerlos con Album DS y que no deberías retocar las fotos directamente en la hoja.

¿ Que hay acerca de los espacios de color y perfiles de laboratorio ?
Album DS no modifica el color de tus fotos y hojas porque éstas se abren directamente en Photoshop® y no Album DS.  Lo mejor es que establezcas el espacio de color en Photoshop® y le indiques que debe convertir los documentos que se abran automáticamente al espacio de color de trabajo, además debes inhabilitar “Preguntar”

¿ Cual es la configuración de sistema necesaria para usar Album DS?
Cualquiera con la que Photoshop se encuentre cómodo puesto que este programa es el encargado de realizar los trabajos. Recomendamos en lo posible la instalación de un sistema de doble monitor para poder despejar el área de Photoshop al máximo y colocar Album DS y las herramientas de Photoshop en el segundo monitor.

Recibo un mensaje de Photoshop para convertir la plantilla al espacio de color actual
Para evitar estos mensajes puedes establecer en Photoshop que abra los documentos al espacio actual convirtiendolos sin preguntar, estas opciones las encontrarás en los ajuste de espacio de color de Photoshop.

Obtengo un mensaje de Photoshop® “Continuar – Reintentar”
Cuando Album DS conecta con Photoshop®, la comunicación no debe ser interferida por otras solicitudes a Photoshop® algunas de las cuales se producen inadvertidamente al ser activada alguna función por el usuario, si ello sucediera simplemente pulsa en Reintentar o Continuar hasta que Photoshop® tome el control de nuevo.

¿ Son compatibles las versiones para Windows y Macintosh ?
La principal diferencia entre ambas versiones es la que imponen los sistemas operativos en cuanto al manejo de las ventanas, en la versión Mac es posible que tengas que redimensionar la ventana de Photoshop para que ambas sean visibles

¿ Puedo guardar el álbum en un disco externo ?
Si, pero ten en cuenta que las hojas en alta resolución son muy grandes y ello podría perjudicar la velocidad de Photoshop para procesarlas. Nuestra recomendación es trabajar con discos internos y realizar periódicamente copias de seguridad a un disco externo.

Obtengo un mensaje de error al ejecutar Album DS
Comprueba que Photoshop no está ocupado o esperando tu confirmación. Es conveniente ejecutar primero Photoshop y cerrar cualquier ventana de saludo o bienvenida antes de ejecutar Album DS.

Copia de seguridad y reinstalación de Album DS

La reinstalación del programa debe realizarse desde la copia de seguridad, en nuestro servidor sólo podemos mantener la última versión del programa y por lo tanto si necesitas volver a descargarlo tendría que ser la última versión. La descarga sólo puede realizarse si tu contrato de actualizaciones está en vigor, el primer año es grátis y después puedes renovarlo cuando lo necesites en nuestra tienda online.

Volver a descargar versiones antiguas no es posible, Album DS es una aplicación muy grande (más de 4,5 Gb) y no podemos mantener todas las versiones en el servidor, gracias por tu comprensión.

Instrucciones para la copia de seguridad (versión 11, 10 y 9):

  • Lo mejor es hacer la copia recién terminada la instalación
  • Comprueba que tienes todos los complementos instalados
  • Copia TODA la carpeta Documentos\Album DS a un disco externo, por ejemplo al disco H:. Con ello tendrás una carpeta llamada H:\Album DS, esta carpeta debe tener un tamaño entre 5 y 9 Gb (dependiendo de si has instalado o no con el DVD)
  • Copia el fichero AlbumDS_setup.exe (Windows) o el fichero AlbumDS.dmg a la misma carpeta H:\Album DS. Este fichero es el que has utilizado para la instalación, lo debes encontrar en su carpeta de descargas.
  • Guarda el disco externo en un lugar seguro, no sobreescribas la carpeta Album DS.
  • NUNCA hagas una copia de seguridad en un disco interno del equipo

Instrucciones para la reinstalación desde la copia de seguridad:

Versión 11, 10 y 9:

  • Ejecuta el instalador desde la carpeta Album DS de la copia de seguridad. En Windows deberás ejecutar AlbumDS_setup.exe y seguir las instrucciones, en Mac haz doble clic en AlbumDS.dmg y arrastra la carpeta Album DS a Aplicaciones
  • Copia la carpeta Album DS desde el disco externo a Documentos en tu disco interno, si es necesario sobreescribe la carpeta anterior
  • Elimina el fichero Documentos\Album DS\AlbumDS.db, este es el fichero de preferencias del programa
  • Ejecuta el programa

Versión 8:

No recomendamos instalar esta versión debido a los cambios realizados por Adobe en el soporte a extensiones.

  • Ejecuta el fichero AlbumDS8.zxp desde la copia de seguridad para instalar la extensión con Adobe Extension Manager
  • Copia la carpeta Album DS desde la copia de seguridad a Documentos
  • Ejecuta Photoshop e inicia la extensión

Versión 7:

Windows

  • Copia la carpeta de Album DS desde el disco externo al disco interno, por ejemplo a C:\Album DS
  • Elimina los ficheros C:\Album DS\Album.txt, C:\Album DS\Position.txt, C:\Album DS\Preferences.txt
  • Ejecuta el programa desde C:\Album DS o crea un icono de acceso directo en el escritorio

Mac

  • Copia la carpeta de backup que has realizado con el programa a Aplicaciones. ATENCION: en esta versión el backup se hacía desde la ventana de instalación de complementos.
  • Ejecuta el programa, el se encargará de devolver los ficheros necesarios a su lugar

Recursos útiles para el diseño de álbumes y Photoshop

Herramientas:

Amara software– Professional Flash Software to create animated slideshows from your photography album pages and more.

Acciones:

http://www.todo-photoshop.com/descargas/acciones/acciones-en-photoshop.html

Pinceles:

http://getbrushes.com/brushes/photoshop/
http://www.todo-photoshop.com/descargas/pinceles/pinceles-en-photoshop.html
http://www.digitalfotored.com/servicios/pincelesmariposas.htm
http://www.photoshopsupport.com/tools/brushes.html
http://www.misprintedtype.com/v3/goodies.php
http://getbrushes.com/photoshop/weather/anodyne-light-brushes.php
http://pstutorialsblog.com/61/free-photoshop-brushes-resources-2/
http://designfruit.com/jasongaylor/blog/?p=37

Fuentes:

http://www.creamundo.com/index.php?lang=es
http://www.dafont.com/
http://www.fontfreak.com/
http://www.1001fonts.com/
http://www.acidfonts.com/
http://simplythebest.net/fonts/
http://www.free-fonts.com/
http://www.1001freefonts.com/
http://www.abstractfonts.com/
http://www.chank.com/freefonts.php
http://www.fontface.com/
http://www.fontsearchengine.com/
http://www.urbanfonts.com/
http://www.searchfonts.com/
http://www.searchfreefonts.com/
http://www.dingbatdepot.com/

Formas:

http://www.todo-photoshop.com/descargas/formas/formas-en-photoshop.html
http://www.freephotoshop.com/html/free_shapes.html
http://browse.deviantart.com/resources/vector/?order=9&alltime=yes
http://www.deviantart.com/deviation/19440068/
https://www.thoughtco.com/free-custom-shapes-for-photoshop-1702397

Nota:
En www.albumds.com no asumimos ninguna responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlace desde la página web www.albumds.com

Album DS incluye medidas predefinidas para los principales laboratorios, si tu proveedor de álbumes no está incluido en la lista envíanos un email o pídeles que contacten con nosotros.

Nuestros amigos, medidas predefinidas de álbumes incluidas con Album DS